Categories: Blog de SEO

Qué hacer cuando la publicación de anuncios de Google AdSense se ha inhabilitado en tu sitio

Hoy quería escribir un texto explicando lo que hacemos para que Adsense readmita nuestras webs tipo nicho cuando nos inhabilitan los anuncios.

Pero eso sería irremediablemente aburrido.

Así que he pensado mostraros el email interno que envié al equipo de BigSEO la primera vez que nos inhabilitaron el Adsense en una MBN (red de blogs monetizada).

Para que os hagáis una idea, estos blogs eran los típicos con un par de entradas, posicionadas a golpe de enlace y superoptimizadas para una palabra clave concreta.

Evidentemente no pasaban una revisión manual, así que hice una pequeña guía de cambios a realizar para que dieran el pego en la revisión.

1. Como decirle a tu equipo que tienen un montón de trabajo inesperado

ADVERTENCIA: Este email, por mucho que parezca absurdo y escrito por un desequilibrado, es total y absolutamente verídico que estoy desequilibrado.

ADVERTENCIA 2: Me dirijo a mi equipo como lo que somos, amigos, así que el lenguaje es soez y un poco friki. Es lo que hay.


Inicio del email

Estimados colegas,

Sorprendentemente Google ha detectado que tenemos Adsense en webs de mierda, nos hemos pasado de listillos y nos han trincao.

Además, las circunstancias adversas no vienen solas, y justo cuando nos llueve esta enorme tormenta de heces yo estaré fuera todo el día. No pasa nada, somos leones y nos pasamos la ley de Murphy por el forro de las criadillas.

Os he hecho un briefing de lo que hay que hacer, además sois un inmejorable equipo de badasses SEOS blackhateros yakuzas.

Esta misión tiene prioridad total, poned en pausa los demás proyectos, hoy todo lo demás importa lo mismo que un rollo de papel del culo mojado.

Os diré lo que haremos: vosotros tenéis que arreglar el merder, y lo tenéis que hacer en plan industrial, id a cubrir lo gordo, nada de 2 horas por web.

Como en Pulp Fiction, queremos disimular y limpiar los trozos de cerebro más gordos del coche y ocultar la mierda lo mejor que se pueda, para nada un trabajo de precisión. (Si no sabéis a qué escena estoy haciendo referencia, os jodéis)

Es esta escena, melones.

Esto es lo que vamos a hacer:

El objetivo es que las webs den el pego, que pasen de mierdawebs a webs respetables. La jugada maestra está en los puntos 8 y 9, pero leerlo todo. El punto 9 tal vez debería hacerlo Ezequiel en bulk. Espavilaros vosotros. 

  1. Organizaros: Asignaros las webs de esta MBN y quitad los bloques de Adsense de todas ellas (en realidad ya lo he hecho yo en TODAS las webs, pero quería decíroslo para dar ejemplo y subiros la moral)
  2. Que las webs se vean diferentes: diversificad los temas de WP (que tengan sidebar(s), tipo fourteen, fifteen y otros temas actuales QUE QUEDEN BONITOS, no un theme de mierda asqueroso), ya que estamos, eliminad los temas no utilizados y actualizad WP y plugins.
  3. Activad los comentarios: Pero también instalad plugin Akismet y activadlo. Todo por defecto. Si no hacemos esto se nos llenará la red de spam.
  4. Enlaces salientes en la portada: Poned algunos enlaces (3,4,5 aprox. y variando) en los primeros párrafos, dofollow, a webs oficiales de autoridad y noticias relevantes al tema de la web. NO metáis enlaces a webs competencia u otras webs nuestras.
  5. Añadid negritas que despistan: Poned negritas por todos los párrafos, incluyendo los del final con enlaces. Todas estas chorradas tienen el objetivo de disimular el porrón de enlaces que tenemos hacia nuestras  propias webs.
  6. Enlaces en el sidebar: Añadir unos cuantos enlaces salientes sitewide en el sidebar, todos ellos con diferentes IPs y DOFOLLOW, a webs de mucha autoridad. Todo relevante al contenido. Id variando el título del widget con chorradas del estilo “Páginas amigas”, “Enlaces de Interés”, “Fuentes relacionadas” y demás sandeces, diferentes en cada web.
  7. Disimulad con fotos: Añadir un par de fotos más en las zonas de enlaces al final de la página principal, disimulando un poco el SPAM tan ridículo que hemos hecho. Las fotos que vayan de lado a lado del body. También podéis añadir un mapa de Google Maps, así les hacemos la pelota y damos variedad al potaje.
  8. Necesitamos urls indexables: Este paso es muy necesario: en el plugin de SEO comprobad que las taxonomías de categoría y etiquetas están en INDEX, FOLLOW, es decir, sin la casilla marcada. Todo INDEX por que quiero que se indexen cuantas más URLs mejor.
  9. Importad contenidos: Aquí la jugada maestra que demuestra lo cabroncillos que somos, PARECE COMPLICADA PERO NO LO ES, PROCEDED CON CUIDADO Y SIN PRISAS:
    1. Importad los artículos de unawebcualquiera.com (Nota del autor: unawebcualquiera.com  es un Wordpress con 800 artículos originales tipo noticias, distribuidos en distintas categorías y con etiquetas, todo en noindex, que hemos recuperado de archive.org. Esto nos permite añadir contenido a cualquier web en cuestión de minutos con el WP Importer) a cada una de las webs de la MBN (Eze sabe hacerlo, y si no sabe que aprenda).
      1. ¡¡¡ WARNING!!! Id con ojo de importarlo con el nombre del usuario de la web de destino, no con el usuario de unawebcualquiera.com, por que las metas de autor se verán. ¡Repito: Importarlo con el nombre de usuario de la web de destino, coño! Tampoco importéis las imágenes (no marquéis la casilla de import attachments, sólo queremos el texto).
    2. Después Eliminad EN BULK y al azar unas cuantas categorías y sus artículos (dejad algunas para que queden unos 100 o  200 artículos), a lo mejor el borrado os da un Internal server error, pero lo hacéis un par de veces y funcionará (cada vez borrará un porrón de entradas).
    3. Aprovechad y cambiad “uncategorized” por “Noticias” o “Actualidad”, etc. también borrad etiquetas al azar, para darle variedad al rollete.
    4. Para terminar poned unos 15-20-30 artículos al azar en «index» «dofollow», con dos cojones.
    5. Voilá! tenemos las webs llenas de contenido, con 20 – 30 urls listas para ser indexadas y otros 100 – 200 artículos que no se indexarán pero que engordarán la web en la revisión manual.
  10. Rellenad el sidebar: Añadir widget con los últimos 20-30-40-50 artículos añadidos en sidebar. título similar a «Últimos artículos», o «Actualidad», o «Notícias», id cambiando de título de widget según la web.
  11. Rellenad MÁS el sidebar: Opcional: Añadir widget (si es posible en segundo sidebar) con lista de tags, https://wordpress.org/plugins/tag-list-widget/ poned de titulo de widget algo similar a «Artículos por temática» (id variando de título de widget entre webs) y marcad Link relationship “Dofollow”
    1. Si no os queréis complicar la vida con este plugin, podéis utilizar el que viene por defecto en el WP, la nube de tags.
    2. Poned imágenes, logos, banners falsos, cualquier cosa que dé el pego y podáis hacer en un par de minutos.
  12. Un Menú decente: Poned en el menú de navegación diversas secciones: «Inicio», «Artículos por temática» (con desplegable por tags con enlaces al listado de esa tag, no todas las tags, 4 o 5 sólo, id diversificándolas entre webs), «Últimas noticias», enlaces a webs guvernamentales… chorradillas así que se os ocurran, pero variad, no pongáis en todas lo mismo.
  13. Comentarios: En la home podéis poner 5 o 6 comentarios variadetes con una fácil respuesta del admin (sin foto) en la home, que den el pego. Tampoco es muy importante por que estaréis importando los comentarios de unawebcualquiera.com
  14. ¡Sorprendedme!: Si se os ocurre alguna otra cosa que disimule, pues perfecto, a mi se me han ocurrido unas cuantas:
    1. Crear una página de Facebook, comprar fans y meterle un plugin en el sidebar con las caras.
    2. Crear una página de contacto.
    3. Añadir distintos plugins para social share.
    4. Un widget de últimos comentarios, etc…
  15. Estáis hasta los webos, lo se, pero todavía queda el paso final, el más importante:
    1. Reporto la revisión a Google.
    2. La acepta.
    3. Nos vamos a nuestro bar favorito a beber cervezas sin licencia y a comer jamón de burra.

A por ello!

Fin del email


¡Hola de nuevo!

Espero que si tenéis una web con los anuncios inhabilitados esta guía os haya dado algunas ideas. Nuestro proceso lleva como una hora por web aproximadamente, siempre teniendo en cuenta que el objetivo es que las webs den el pego y que sean diferentes entre ellas, no perfectas.

¿El resultado?

¡Hasta la próxima!

Share
Published by
escritor